Esto ya lo vi, aquello ya lo se, ahí ya fui

¿Qué nos pasa con esto de descartar espacios y oportunidades de aprendizaje porque "ya lo sabemos"? ¿Siquiera notamos que lo hacemos? ¿o es algún tipo de mecanismo automático que se activa cuando reconocemos algo familiar?

Me cuesta disimular mi incomodidad cuando veo barreras clasiquísimas de aprendizaje: "esto es como...", "ah! Yo ya fui, es así o asá", "es la quinta vez que repiten esta teoría" etcétera, etcétera, etcétera. Me incomoda ser testigo del cierre de compuertas que decide hacer nuestro ego, mientras nos recuerda que "estamos perdiendo el tiempo", "somos medios lerdos si necesitamos repasarlo una vez más" o bien que "cualquier otra actividad es mas divertida/importante que estar acá escuchando algo que ya vi".

Alguno debe estar esperando que le diga algo de índole Filosófica o esotérica como: nunca se dan exactamente las mismas condiciones de tiempo-espacio-personas, que vamos cambiando, y que nunca somos los mismos que en anteriores oportunidades probamos algo de lo que hoy se nos ofrece. Obviamente comulgo con este pensamiento, pero no se trata solamente de esto.

Para mí, ser aprendiz no es lo mismo que aprender algo. A partir de esto decanta que cuando se trata de quienes estamos siendo versus lo que estamos haciendo (o lo que podríamos estar haciendo en ese momento en vez), la cosa pasa por otro lado... Tiene que ver con la intención con la que escuchamos y afecta nuestra conversación interna (mental!) así como nuestro propósito para permanecer o retirarme de algún lugar.

SER APRENDIZ ES ACEPTAR QUE, COMO AUN VIVIMOS EN LA ILUSIÓN DE SEPARACIÓN, SIEMPRE HAY ALGO QUE EL CONTEXTO Y LAS PERSONAS ME PUEDEN APORTAR PARA QUE YO CREZCA EN CONCIENCIA. ¿Para qué aclaro lo de creernos separados unos de otros y del mundo y las cosas? Para no perder de vista la zanahoria al final de este camino humano: la unión con el todo, donde somos una sola presencia y donde ya no hay nada que sepa o deje de saber, porque todo ES.

El desafío que me planteo a mí misma y a ustedes es que hasta que tal unión con el todo no haya pasado, aun me queda algo por aprender ;)

¡SEAMOS APRENDICES, dejémonos contagiar con la luz que otro hermano ya pudo anclar, y viceversa !




Comentarios